DJ DE MÚSICA INDIE

Ahora si, vamos a bailar. Lets Go!

 

Disc-Jockey de Música Indie 

 

En velada moderna nos gusta bailar, y siempre que podemos lo hacemos con uno de los estilos que más nos hace mover las piernas, y que, casualmente, más auge ha tenido estos últimos años, nos referimos, como no, a la música Indie. Este estilo de música une a un público de rango de edad amplio, al que le gusta bailar, pasarlo bien, y la música de “fácil digestión”.

Normalmente los acordes que pinchan los Dj de Música Indie son alegres, juveniles, rápidos, y pegadizos, con toques Rock y Pop, capaces de hacer saltar por los aires cualquier evento.

Porque la música es, en definitiva, equilibrio para el alma y alegría para el corazón, y nunca hemos visto a nadie triste bailando “Emborrachame” de Lori Meyers, o “Que puedo a hacer” de Los Planetas. Quizá, ahora que lees esto, ya estés cantandolos en tu cabeza, y de manera automática sonríes, ¿Has visto? A eso nos referimos, ese es el poder del Indie & Rock, te anima aunque parezca que ese día nada puede hacerte bailar. Ahora imagínate si a esa ecuación le incorporas dos amig@s y una copa y media.

Por eso contamos con los mejores Dj de música Indie, porque sabemos que lo que quiere nuestro público es divertirse, ser feliz para siempre, pero ¿Cuánto tiempo es para siempre? A veces, solo una canción de MGMT, pero que canción… Sabemos que todo puede cambiar en un segundo, pero sea lo que sea que este por venir, que nos pille bailando, pinchando, y, en definitiva, viviendo. Palabra de Velada Moderna. 

Géneros músicales que engloba  🎧

 
 
 

Inicialmente, el concepto Indie o Indie Rock, se utilizaba para catalogar el subgénero músical del Rock independiente o alternativo, formado por grupos que no iban de la mano de ningún sello discográfico. En torno a esta figura brotó un género maravilloso en el que a menudo las bandas de Rock se editaban sus propios discos, y con esa separación de los productores musicales de siempre nacieron sonidos nuevos, frescos, a menudo difíciles de catalogar, que casi siempre invitaban a bailar. 

 

Actualmente, los Dj de música Indie incluyen en sus sesiones Indie Rock, Rock a secas, Indie Folk, Pop, Electroindie, y grupos o bandas más consagrados que con sus canciones busquen hacernos bailar (sin importar que tengan o no alma comercial). 

Público Indie

 
 

Sin duda el más auténtico. Como el estilo de música al que representan no responden a ninguna etiqueta, ni ganas. Dentro del público Indie podemos encontrar a hombres con traje y gomina y a mujeres con estética punk. Esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta ¿nos encontramos ante un género musical o ante una actitud ante la vida?

En nuestra opinión son correctas ambas interpretaciones. La estética de su público y las composiciones musicales de sus grupos abarcan un amplio espectro que ha aumentado con los años. En la década de los 80 y 90 las guitarras y las melodías que reproducían sus “conjuntos” estaban muy definidas en este subgrupo, y, en la actualidad, es frecuente escuchar pinchar a un Disc Jockey Indie en la misma sesión ritmos electro pop Británicos de mediados de los 90, o los acordes rockeros de los Dover de principios de los 2000. Todo cabe y todo vale en el universo moderno.

 

 

Volver al Blog.

deejay para discotecas

DJ PARA DISCOTECAS

Contrata a tu Dj para discotecas, sesiones y residencias semanales. Eventos especiañes. Especialistas en música electrónica e indie.

Read More »
Dj y Coronavirus

DJ Y CORONAVIRUS

Estamos recomponiendo los trozos de la industria musical después del coronavirus. Dj y Covid 19, términos que no deberían ir nunca juntos

Read More »
Música Indie