Dj Lives

En este artículo tratamos el Directo desde casa de los DJ. El streaming y el directo ha llegado para quedarse. Disfrutemos de las mejores sesiones desde el Salón de nuestra casa.

 

 DJ lives: Te contamos las plataformas de streaming que existen

 

Durante años ha sido complicado para los Dj sacar lives en plataformas de streaming por los derechos de autor. Los copyrights siguen siendo un dolor de cabeza para este sector, aunque en los últimos meses existen mejoras notables en algunas plataformas. En esta nota, te contamos cuáles son los mejores sitios de streaming para realizar DJ lives.

Youtube

Esta es la plataforma más usada por DJs en el mundo para mostrar al publico sus sets de música. Esta plataforma es la más usada por las personas, por lo tanto, puedes llegar a alcanzar mayor audiencia y llegar a más lugares diferentes a tu zona geográfica. El beneficio de Youtube es que tiene acuerdos de licencia con muchas empresas discográficas, por lo que se reduce las posibilidades que se tiene de bloqueo.

También, está plataforma de streaming te brinda la posibilidad de hacer una revisión previa para poder observar como reacciona Youtube con relación al copyright de las canciones que incluyas en tu set. Las que te aparecen como “bloqueadas a nivel mundial” no debes añadirlas a tu DJ live.

Twitch

 

En la actualidad, Twitch tiene mucha demanda por las personas, porque puedes realizar todo tipo de actividades. Lo bueno de este sitio es que es relativamente nuevo, por lo tanto, hay más mercado y menos competencia para los DJs.

La mayoría de veces esta plataforma, solo silencia la parte que incumple con los derechos de autor. Sin embargo, si estas mezclando o si las canciones que pones en tu set no son de grandes compañías discográficas, no existirá problema porque al ser una plataforma nueva, no tiene registradas muchas canciones.

Mixcloud Live

 

Es una plataforma que nació en la pandemia, pero ofrece muchos beneficios a los DJs, porque ha firmado acuerdos con las grandes compañías discográficas y paga a los artistas por sus apariciones en diferentes DJ lives. Esto hace que no tengas problema con el copyright.

Para poder subir DJ lives necesitan registrarte como usuario pro con un pago mensual de aproximadamente 12 dólares, el coste depende de cada país. Pero, tienes un mes de prueba gratuito.

Otras plataformas de streaming

 
 
  • Algunas redes sociales como Facebook e Instagram ofrecen que se pueda transmitir en directo. Si bien es cierto, al comienzo fueron muy atractivas para que los DJs muestren su set. Luego, tuvieron muchas denuncias por parte de las compañías discográficas y aumentaron sus normas.
 
 
  • Existen otras plataformas para realizar live, como Band Lab, Play DJ, entre otras, muy utilizada por Dj para Restaurantes, pero son menos conocidas y no tienen tanto público por el momento.

 

Volver al Blog.

dj Lives

DJ LIVES

El arte del Streaming en el mundo Dj. Comentamos las principales plataformas que ofrece el mundo virtual.

Read More »
Dj para fincas

DJ PARA FINCAS

Llevamos pinchando muchos años en fincas, y sus dueños ya son amigos. Si estás preparando un evento en una ¡te asesoramos!

Read More »
deejay para discotecas

DJ PARA DISCOTECAS

Contrata a tu Dj para discotecas, sesiones y residencias semanales. Eventos especiañes. Especialistas en música electrónica e indie.

Read More »
dj Lives