Dj y Coronavirus

A través de esta entrada explicamos la tortuosa relación vivida entre DJ y Coronavirus. Pero sobre todo exponemos nuestro punto de vista sobre la recta final de la crisis.

 

Los DJ y el Coronavirus

 

Los Dj también lloran. Esta triste frase que nos sirve de entrada para este artículo se ha hecho cierta este último año y medio. La industria ha pasado de ir a una alta velocidad de crucero a estamparse de lleno contra una pared y reducir su actividad a cero. De todos los contratiempos a tener en cuenta por la industria musical, este era el menos previsible hace algo más de año y medio.

En el galimatías que surge de mezclar el concepto “Dj” y “Coronavirus” deja tras de si unas consecuencias que son palpables, y no hay un solo día en el que no podamos percibir el verdadero drama que ha causado esta crisis a los profesionales de la música y sonorización de eventos.  Asimismo, es sencillo comprobar el efecto mariposa que ha tenido la paralización de la industria, que tiene su punto de partida en la ausencia de público en los locales, bares, y discotecas, a lo largo de la totalidad de los Países del Mundo.

Sin público no hay música y viceversa (los Dj para desfiles de moda bien lo saben). Al comienzo de esta crisis nos hemos dado cuenta de una de las verdaderas paradojas de nuestra existencia: Si la música es la que nos salva la vida, y para salvar la vida no podemos ir a escuchar música ¿Qué hacemos? Por más soluciones que se han buscado, solo existe una respuesta que se sintetiza en una palabra: Esperar.

El Santo Grial de los Disc-Jockeys para eventos: La Vacuna

 

Esa espera ha sido larga y triste, pero, ¿Qué ocurre cuando agitas una botella de champan durante un año y medio? Que las ganas de disfrutar, y el dióxido de carbono mezclado con el liquido del brebaje al que nos referimos, van a propagarse con fuerza hasta la estratosfera, impulsadas por una violenta explosión. 

En realidad, cuando un DJ escucha las palabras: Pfizer, Moderna, AstraZenca, está realmente oyendo Ken Lazlo, Armin Van Buuren, y Richie Hawtin. Cada avance que nos brinda la medicina, el primer bombo, la primera mezcla, y el primer haz de luz del laser está más cerca. Los DJ necesitamos trabajar, la industria del entretenimiento recuperarse, y la gente bailar. Así que tenemos que realizar a voz en grito la siguiente petición formal: ¡Vacuna urgente para los que queremos ser Felices!

La nueva normalidad Musical

 

Al comienzo de esta crisis el binomio de DJ y coronavirus se hacían fundamentalmente dos preguntas:

  • ¿Hasta cuanto?
  • Y luego ¿Qué?

A la primera cuestión no tenemos respuesta, pero a medida que avanza la vacunación si podemos ir obteniendo pistas de la segunda cuestión:  Luego los eventos se van a reactivar paulatinamente, en tanto el riesgo de transmisión del virus disminuya.

Ya se están produciendo los primeros eventos, en los que el distanciamiento, las mascarillas, y el aforo reducido son los protagonistas. Y nosotros felices de poder ver que las cosas avanzan, que el fin está más cerca, y que el momento de abrazarnos, bailar, o bailar abrazados, casi lo podemos tocar con la punta de los dedos.

Los DJ y el Coronavirus, ojalá sean términos que jamás se vuelvan a juntar en la misma frase.

 

Volver al Blog.

Dj y Coronavirus

DJ Y CORONAVIRUS

Estamos recomponiendo los trozos de la industria musical después del coronavirus. Dj y Covid 19, términos que no deberían ir nunca juntos

Read More »
Dj para Desfiles de Moda

DJ PARA DESFILES DE MODA

Cuando organizas un desfile de Moda importa tanto el continente como el contenido. Regálate un buen Dj para desfiles de moda y deja que la música haga desfilar a tres metros sobre el suelo tus diseños

Read More »
Dj y Coronavirus