Figura dj en eventos

Dj en eventos. El dj elige y mezcla la música en directo en su evento.

 

 

 

 

 

 Significado de la figura del DJ en Eventos  🚀

 

La figura creciente de los Dj en eventos en Madrid es evidente. A partir del inicio de la presente década el sector ha cambiado de manera radical. Atrás quedaron los eventos donde el organizador solo de daba preeminencia al elemento concreto que quería promocionar o vender. Ahora el cliente es más exigente, y exige la excelencia en su conjunto.

 

La armonía entre el producto (ya sea textil, promoción de marca, hostelería, o imagen), y el marco de presentación, deben de estar en total sincronía. Lo que hoy conocemos como ferias medievales, antiguas ferias de comercio, que tuvieron su auge más notorio entre los siglos XII y XV, y que de diferente manera, se siguen desarrollando en la actualidad, ya introducían la música, generalmente de cuerda y de viento, a través de músicos y juglares, para incentivar el consumo. Unos siglos después, la tendencia se mantiene, con una importante diferencia, la figura del dj lo cambia todo.

Tecnología al servicio del Dj

 
 

La tecnología digital ofrece cada vez de una mayor calidad acústica, y también es más compacta. Un único dj puede transportar el equipo y hacer sonar música en su evento de manera rápida y sencilla, durante el tiempo que necesite promover su presentación o evento, ya sea al aire libre o en interior, o en un domicilio, solo precisamos de un elemento común; un enchufe.

 

Para los que venimos del sonido analógico, las cintas TDK de 60m o de 90m, el walkman, discman, minidisc, etcétera, el avance tecnológico-músical es una delicia. Es cierto que ya no puedes tocar un disco mientras que lo estás mezclando, sin embargo, esa sensación de añoranza desaparece cuando pase lo que pase, sabes que tu disco digital no se va a rallar nunca, ni la aguja va a saltar, ni tienes que cargar con 20 kilos de discos en vinilo para cada actuación.

Música analógica VS Digital

 

Nuevos tiempos nuevas reglas, y sobre todo al César lo que es del César; Vinilo, te echamos de menos, pero desde que te quedas en casa nuestras cervicales, y la seguridad en las mezclas (al saber que la aguja del plato no saltará nunca) te lo agradecerán.

 

Otra circunstancia a tener en cuenta es la manga ancha que le da a nuestros deejays el acudir a cada actuación con cientos de discos en digital. Las sesiones son volubles y pueden virar en cualquier sentido en un determinado momento. Y si en una época anterior te pedían otro estilo de música y no habias llevado más discos podías quedar atrapado en una situación incómoda, ahora con las tres letras mágicas “MP3” es muy difícil que eso pueda ocurrir.

 

Llámenos y despreocúpese. Hagamos que la música suene. Nosotros ponemos la música y usted, y su marca o local, cosecha el éxito. Especialistas en eventos Dj en Madrid, Nunca fue tan fácil. Mantenemos la filosofía de las ferias medievales cambiando el arpa y el laud, por los Pioneer, y Sennheiser.

 

Escriba en nuestro formulario de contacto su idea, nosotros le asesoramos. Velada Moderna transforma su viejo evento en uno de nuestro tiempo.

Solo música electrónica de calidad.

 

 

Volver al Blog.

mejores dj para eventos

Contacto