GROOVE DANCE CLUB

Hoy hablamos sobre la discoteca Groove Dance Club y la sala, que aún sigue abierta. Historia viva de la música electrónica en nuestro País.

 

LA DISCOTECA 

La discoteca Groove dance club es una de las instituciones más importantes de la escena nocturna madrileña. Inaugurada en el año 2000, desde entonces ha sido el lugar de encuentro de miles de jóvenes que buscan divertirse y bailar hasta el amanecer.

 

Con una capacidad para albergar a más de mil personas, la discoteca Groove dance club se divide en dos plantas. En la planta principal se encuentra el área principal de baile, con un escenario donde se presentan los mejores DJ del panorama nacional e internacional.

 

El año 2010 la sala acogió la sesión “Panic” que se desarrollaba en esa discoteca los viernes por la noche -en una mitad de la sala- donde sonaban las mejores melodías y cantados. La otra mitad, era la sesión “Surface”, se deleitaba al personal con los ritmos techno más duros.

RESIDENTES Y DISTRIBUCIÓN DE SALA

 

Eran los sábados los que acogían la sesión Groove Dance Club, capitaneada por Abel the Kid, Raúl Ortiz, Luismi, y Sergei.

 

El equipo de sonido es de alta calidad y se puede escuchar la música desde cualquier punto del local, gracias a la distribución de los altavoces. Dicen muchos entendidos que, durante años, fue la sala con más presión sonora y calidad acústica de la Comunidad de Madrid.

 

Además, hay una zona de bar donde se pueden adquirir bebidas y refrescos a precios bastante asequibles. También hay una área de mesas y sillones para descansar entre sesión y sesión, con una decoración minimalista y moderna. En la planta superior hay una terraza con jardín, ideal para relajarse y disfrutar de unos chupitos al aire libre.

 

En los festivales de verano instalaban carpas para crear nuevas zonas de baile.

GÉNEROS MUSICALES

 

La programación de la discoteca Groove dance club fue variada y adaptada a todos los gustos. Las sesiones solían arrancar con música house, e iban evolucionando hacía ritmos progresivos, tranceros, e incluso algunos discos techno -Lo que hoy se conoce como música remember-. También hacían noches temáticas, con tributos a grandes artistas o géneros musicales, y sesiones especiales en conmemoración de fechas señaladas como el aniversarios de la sesión o actuaciones de DJs internacionales. Los DJ que actuaron en la discoteca Groove dance club siempre han sido profesionales y experimentados, contratando a cabezas de cartel internacionales que  siempre conseguían poner a bailar a la gente con sus mezclas y sets.

 

También la sala acogió durante una temporada la sesión “Radical” los domingos por la tarde, y se celebraron fiestas míticas como la del fuego.

 

El precio de la entrada a la discoteca Groove dance club era bastante asequible, teniendo en cuenta la calidad de la música y el ambiente que se respiraba en el lugar. Había diferentes tarifas según el día de la sesión, el horario, de entrada, y si accedías o no con el flyer de descuento. En la época contaban con listas de invitados. Además, la sala se sigue alquilando a día de hoy para eventos privados. Los socios de esa sala, en la actualidad, tienen acceso a descuentos y ventajas exclusivas, como la posibilidad de acceder a sesiones privadas o a eventos especiales.

DJS INTERNACIONALES

 

La sala Groove ha sido el escenario de sesiones de algunos de los DJ más importantes del mundo, como Tiësto o Carl Cox. Y en otros ámbitos musicales, también han pasado por allí artistas nacionales de la talla de Victor Calderone, Oscar Mulero o Paco Osuna. La calidad de la música y la animación es una de las señas de identidad de este lugar, que siempre consigue llenar sus instalaciones y hacer bailar a sus asistentes hasta el amanecer.

Conclusión

 

En definitiva, si conociste la sesión Groove dance club te damos nuestra más sincera enhorabuena por haber vivido una de las mejores fiestas de Madrid en cuanto a música electrónica se refiere. En caso contrario, todavía puedes conocer la sala en alguna de las sesiones que a día de hoy se siguen celebrando allí; Es una de las mejores opciones para disfrutar de una noche de fiesta en Madrid. Si te gusta la música electrónica y quieres bailar hasta el amanecer en un ambiente divertido y agradable ¡este es tu sitio! Larga vida a Groove y como decía Abel por el micro ¡Weekend Weekend! 

 

 

Volver al Blog.

 

Groove Dance Club