DOCUMENTALES SOBRE DJS

En este artículo abordamos la relación creciente entre el mundo DJ y las plataformas Streaming.

 

LOS DOCUMENTALES SOBRE DJS QUE MÁS TE INSPIRAN

 

La profesión de DJ es una de las más deseadas por casi todo el mundo, pues las personas que disfrutan con la música muestran al resto la pasión y el sentimiento que les despierta escuchar su género favorito. A lo largo de la historia han existido DJs que abarcan géneros musicales de diferentes ramas que han dejado huella. Por ello, se han creado una serie de documentales para reflejar la vida y obra de estos grandes artistas.

Si eres un apasionado de la música y de esta profesión te recomiendo que en el fin de semana dejes de lado temporalmente tu serie favorita para ver documentales sobre el mundo del DJ que, seas DJ o no, seguro te agradarán y aprenderás mucho sobre la industria, su desarrollo y algunas de sus figuras más significativas.

Ya sea que esté comenzando en su carrera musical, sea DJ / productor con una larga carrera o simplemente un amante de la música, estos documentales contienen información, consejos y curiosidades que te sorprenderán.

Plataformas como Amazon Prime Video o Netflix apuestan por este tipo de contenidos. Entre todos los documentales publicados sobre este tema, encontramos cinco especialmente recomendables, que, con reconocidos testimonios, ofrecen diferentes perspectivas sobre la industria. En ellos podremos observar partes muy complementarias e importantes de la industria como toda la preparación que necesita la realización de un gran concierto, la evolución de la música electrónica y cómo fue la transición de ser un género marginal a uno de los más populares.

A continuación mostramos cinco documentales sobre DJs y productores que no te puedes perder, sobre todo si eres un curioso del mundo de los DJs y la producción musical. Además, podrás saber en qué plataforma online podrás encontrarlos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Kygo, live at the Hollywood Bowl

 

Ver este documental te hará sentir como una verdadera estrella del EDM saltando al DJ en uno de los lugares más emblemáticos del mundo, el Hollywood Bowl, que abrió en 1922 y uno de los hitos de Los Ángeles.

No fue un concierto cualquiera, ya que acudieron reconocidos artistas que le dan voz a las canciones del joven productor noruego, cuya precoz y fugaz carrera lo convirtió en el máximo exponente del Tropical House en 2015, pasando a ser uno de los nombres más importantes del mundo actual. Podrás encontrar este documental en Netflix

808

El documental “808” rinde homenaje a la famosa caja de ritmos Roland TR 808 que tantos artistas han utilizado en sus creaciones, y se centra particularmente en el clásico «Planet Rock» de Afrika Bambaataa, que popularizó esta caja de ritmos más legendaria. Lo podrás encontrar en la plataforma de Amazon Prime Video.

What we started

Consideramos este documental indispensable para conocer más sobre los orígenes y desarrollo de la música electrónica, así como el desarrollo de la propia industria musical. Muestra cómo un estilo de música que era completamente rechazado en ese momento y que sólo se podía escuchar en raves al aire libre a las afueras de la ciudad de Londres, se ha convertido en la música más popular del mundo en la actualidad.

Un joven Martin Garrix junto con el veterano Carl Cox son dos de los protagonistas de este documental llamado «What We Started». Lo mejor es que lo explica a través de estrellas que no solo experimentaron este desarrollo desde el interior, sino que también ayudaron activamente a darle forma y que pudieron representar el pasado, presente y futuro de la música electrónica: Carl Cox, Afrojack o David Guetta. Y también el adolescente Martin Garrix, que a los 16 años ya estaba en lo más alto de los rankings internacionales de DJ para discotecas. Puedes ver el documental “What we started” en la plataforma Netflix.

Moog

El sintetizador Moog fue posiblemente el instrumento más importante en la expansión popular de la música electrónica. Hans Fjellestad es el encargado de escenificar este homenaje a un mítico instrumento de Robert Moog. No está disponible en ninguna plataforma de pago, de momento. No obstante podrás encontrarlo en Youtube.

True Stories

La muerte de Tim Bergling, más conocido como Avicii, a la edad de solo 28 años fue una tragedia que conmocionó a millones de personas en todo el mundo. Este documental apareció en Netflix justo antes de que la estrella sueca se suicidara en abril de 2018, y muchos lo llamaron una premonición de su triste desenlace.

Vemos la parte menos conocida y más humana de Avicii, un joven talentoso, muy tímido y sensible lidiando con adicciones y problemas de salud mientras sus promotores organizaban una agenda sobrecargada de giras y cientos de conciertos al año alrededor del mundo.

El documental muestra toda su carrera musical desde un punto de vista muy íntimo, desgarrador y transparente: su debut adolescente en FL Studio, el éxito de sus primeras canciones como Levels, Wake Me Up o Hey Brother y su último concierto.

Estos son sólo algunos de los documentales sobre DJs más populares de las plataformas de streaming. Sin embargo, puedes encontrar otros en internet que hablen sobre géneros musicales de todo tipo. ¿Cuál es el que más te ha gustado?

Volver al Blog.

dj Lives

DJ LIVES

El arte del Streaming en el mundo Dj. Comentamos las principales plataformas que ofrece el mundo virtual.

Read More »
Dj para fincas

DJ PARA FINCAS

Llevamos pinchando muchos años en fincas, y sus dueños ya son amigos. Si estás preparando un evento en una ¡te asesoramos!

Read More »
Documentales sobre djs