COMO CONTRATAR A UN DJ

Te explicamos de manera detallada como contratar a un dj

 

 Contratar a un Disc-Jockey

  

1º ¿Como contratar a un dj? Lo primero que debe de planificar es el evento en sí: Emplazamiento, número de asistentes, edad, gustos musicales.

2º Debe de seleccionar la música que sonará en el evento.

3º Debe de proceder a la contratación del espacio, local, domicilio, o terraza.

4º Debe de asegurarse si el espacio está acondicionado acústicamente, y si disponen de toma de corriente, y a que distancia se encuentra de la cabina del Dj.

5º Estudiados todos esos parámetros, debe de contactar con una agencia de sonorización de eventos dj, y acordar los pormenores de la relación comercial.

6º En nuestra Web de Sonorización y DJ de Música Remember ofrecemos contacto telefónico directo, o por medio de correo electrónico.

Ya conozco la teoría, entonces ¿Cuándo dices que empieza la música? ⓾

 
 
 

Como contratar a un dj, por lo visto hasta ahora es sencillo, lo complejo es como contratar al DJ.

No es preciso contratar al mejor dj del mundo, pero si es muy importante saber lo que se contrata, y para eso hay que fijar unas pautas antes.

El profesional que acuda a pinchar música en directo tiene que saber cual es el tamaño del recinto, y sus características, número de asistentes, edad, y estilo de música en el que se debe de centrar en la actuación.

La selección musical y la correcta preparación del evento determina el porcentaje de éxito en el evento dj para el que es contratado.

La denominada Música electrónica tiene cabida en casi todos los eventos en los que trabajamos, ya sea como elemento principal del acto, o como elemento de acompañamiento, constituye un pilar fundamental en la dotación del estilo vanguardista que queremos transmitir en todo lo que hacemos.

 

En materia de Deejays para eventos, es importante hablar el mismo idioma.

 
 
 

¿Qué queremos decir con esto? Que la comunicación entre cliente y la empresa que se encargue del desarrollo y consecución del evento marca el resultado del mismo. Acepta este consejo por favor. Y, para que veas la importancia de esto, vamos a amenizar este artículo sintetizando una breve anécdota que nos ocurrio hace algún tiempo:

  • Trabajador recién incorporado a una afamado holding de comunicación vinculado a una organización cristiana al que le encargan organizar un evento corporativo de la compañía, como era tradición interna hasta ese momento – después de aquello entendemos que cambiarían la forma de organización – nos llama solicitando un “Dj para una fiesta” y no centra su explicación en ningún detalle más. Nosotros entendemos que se trataba de una fiesta de empresa más, por lo que seleccionamos los ritmos Deephouse más transgresores para el inicio de la velada, y un amplio elenco de Música Remember para el ecuador y final de la sesión, además llevamos máquinas de humo y personal de animación…

La debacle

 
  • Una vez que llegamos al salón de actos de la empresa, montamos el equipo, y da comienzo nuestra actuación, notamos una reacción tibia de los asistentes, por decirlo de alguna manera, no había un atisbo de sonrisa ni de voluntad de baile. La razón, según nos explicaron momentos después, era que el motivo de la reunión empresarial era la dimisión forzosa de un directivo de la compañía y la comunicación a los trabajadores de su sustituto. La tensión en el ambiente cortaba, y el house no era la mejor banda sonora para acompañar un despido disfrazado de dimisión. Moraleja: Si vas a contratar a un disc-jockey no seas tímido, cuanta más información mejor.

 

Por todo lo expuesto, la cuestión ¿Cómo puedo contratar a un dj? Está más que resuelta, pero debemos de incidir en que lo esencial no es como contratarlo, sino asegurarnos de que cliente y profesional de la música en directo miran hacía el mismo lado. Por eso nos gusta escuchar al cliente, cuantos más datos nos proporcione de la idea que quieres realizar, más fácil será plasmarla sobre el escenario.

 

Volver al Blog.

Dj para fincas

DJ PARA FINCAS

Llevamos pinchando muchos años en fincas, y sus dueños ya son amigos. Si estás preparando un evento en una ¡te asesoramos!

Read More »
deejay para discotecas

DJ PARA DISCOTECAS

Contrata a tu Dj para discotecas, sesiones y residencias semanales. Eventos especiañes. Especialistas en música electrónica e indie.

Read More »
Cómo contratar a un dj